DELTA DEL EBRO

De interés

PARQUE NATURAL DELTA DEL EBRO

El Delta del Ebro es la mayor zona húmeda de Cataluña, con una superficie de 320 km2. Constituye uno de los hábitats acuáticos más importantes del Mediterráneo occidental.

El equilibrio entre su riqueza natural y la explotación por parte del hombre no ha sido fácil, por eso, en 1983 , la Generalitat de Cataluña aprobó la creación del Parque Natural del Delta del Ebro, que ocupa las comarcas del Montsià (hemidelta derecho) y del Baix Ebre (hemidelta izquierdo).

De las poblaciones que forman parte del hemidelta derecho, destacamos Amposta, que junto con el Poblenou del Delta, tiene una mayor representación de habitantes. El centro de interpretación de las lagunas del Parque Natural del Delta del Ebro se encuentra en la Balsa de la Encanyissada.

Del hemidelta izquierdo, destacamos la población de Deltebre, donde encontramos la sede del Parque Natural del Delta del Ebro.

En el paisaje del delta encontramos tierras totalmente planas que le dan un aspecto peculiar y único en Cataluña. En el interior encontramos los extensos arrozales, cambiantes según las estaciones (terrosos en invierno, inundados de agua a la primavera, verdes en verano). En el litoral encontramos uno de los paisajes lacustres más atractivo del Mediterráneo, grandes estanques bordeados por canyissars y jonqueres. En la periferia, soles salinos con cirialeres, juncos marinos y encara las largas y desiertas playas arenosas, con dunas y otras muestras de vegetación, bien adaptada en el medio.

DELTA DEL EBRO

Excursión Delta del Ebro con paseo en Catamarán.

Visita al Parque Natural del Delta del Ebro que con 320 km2 es una de las excursiones más selecionadas por nuestros clientes. Este parque de importancia internacional alberga cientos de especies de fauna, siendo la mayoría aves, con 316 especies registradas de las 600 existentes en Europa y cientos de clases de Vertebrados. Se sitúa en la provincia de Tarragona, cerca de las poblaciones de Deltebre y San Jaume d’Enveja. De las salinas del Delta se puede decir que ha sido junto con la pesca la base económica del territorio hasta la llegada del arroz en la segunda mitad del siglo XIX. El Delta del Ebro es la zona húmeda mas grande de Cataluña y una de las más importantes de Europa Occidental. Terminaremos la visita con un paseo en catamarán por la desembocadura del rio Ebro observando la isla de buda y los campos de arrozales.


Salidas; Todos los Martes.
Lugar de Salida; Alcoceber, Benicasim, Castellón, Oropesa del Mar, Peñiscola ( Frente Oficina de Turismo )
Hora de Salida; (Alcoceber 15:40h), (Benicasim 15:00h), (Castellón 14:45h), (Oropesa del Mar 15:15h), (Peñiscola 16:00h) – Frente Oficinas de Turismo.
Duración; Medio día ( Sobre 5 horas ).
Idiomas; Español, Francés e Inglés.
Precios; Adultos 50 € | Niños (de 2 a 11 años) 40 €
Incluye; Transporte en Autocar ida y vuelta | Guía acompañante/Chofer | Paseo en Catamarán por la desembocadura del Rio Ebro.

Reservar

Inicio