VILAFAMÉS Y TURRONES ARTESANOS

De interés

VILAFAMÉS Y TURRONES ARTESANOS SAN LUIS

Vilafamés es un pueblo del interior de la provincia de Castellón. Dista 25 km de la capital.  A medida que se va llegando a Vilafamés, se ve el pueblo allá en lo alto, sobre un cerro. Vilafamés destaca por su casco antiguo. Pasear por sus calles tranquilamente, nos transporta a sus orígenes árabes con calles estrechas y zigzagueantes, con rincones que hacen que uno se quede maravillado, con su castillo en lo alto y la pequeña iglesia a sus pies.  Con la ampliación cristiana, Vilafamés empieza a crecer edificando su impresionante iglesia parroquial y su palacio del siglo XV. Aquí las calles son de trazado lineal. Llama mucho la atención su impresionante “Roca Grossa”. Una mole de piedra que se encuentra a medida que se sube por la calle principal de Vilafamés. Lo que más sorprende, sin duda, es que en todo el casco antiguo de Vilafamés, predomina en todas las construcciones su piedra roca. El conjunto histórico de Vilafamés es declarado Bien de Interés Cultural el 22 de abril de 2005.

En Turrones San Luis contamos con una gran experiencia en la fabricación de turrones, y nos esforzamos día a día para que lleguen a su hogar verdaderas especialidades artesanas.
Les invitamos a que conozcan nuestras especialidades artesanales.Artesanía al Paladar.

VILAFAMÉS Y TURRONES ARTESANOS

Empezaremos el recorrido llegando a las instalaciones de la fábrica artesanal de TURRONES SAN LUIS situada en Cabanes, municipio conocido por su arco romano. Esta visita les permitirá conocer el proceso de elaboración del Turrón artesano catalogado como Gourmet. Allí tendremos la oportunidad de degustar este preciado dulce de la región. Posteriormente nos dirigiremos hacia VILAFAMÉS, empezando el recorrido con una visita por el casco urbano. Vilafamés declarado Bien de Interés Cultural el 22 de abril de 2005, es uno de esos pueblos con mas encanto de la comarca, en una pintoresca combinación de montaña y llano. Visitaremos la iglesia parroquial de la Asunción, el Castillo, etc…


Salidas; Todos los Martes.
Lugar de Salida; Alcoceber, Benicasim, Castellón, Oropesa del Mar, Peñiscola ( Frente Oficina de Turismo )
Hora de Salida; (Alcoceber 09:00h), (Benicasim 09:45h), (Castellón 10:00h), (Oropesa del Mar 09:35h), (Peñiscola 08:45h) – Frente Oficinas de Turismo.
Duración; Medio día  ( Sobre 5 horas ).
Idiomas; Español, Francés e Inglés.
Precios; Adultos 45 € | Niños (de 2 a 11 años) 35 €
Incluye; Transporte en Autocar ida y vuelta | Guía acompañante/Chofer | Todas las visitas y degustaciones.

Reservar

Inicio